Pacientes Odontopediatría

URGENCIAS  EN  Odontopediatría

HORARIO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS:

Los horarios de atención e informes en clínica son de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:00 horas, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

Se considera como emergencia al paciente que:

1.  Presente dolor intenso  y/o hinchazón dentro ó fuera de la boca.

2.  Como resultado de un traumatismo, hayan resultado afectados sus dientes y/o los tejidos que los rodean (encías, carrillos, labios, lengua, huesos).      

 

El procedimiento para ser atendido es:

1. Acudir a la clínica de Odontopediatría de la División  de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología, UNAM.

2. Solicitar su atención para ser atendido como paciente de urgencia.

3. Cubrir el importe correspondiente del tratamiento de emergencia en la caja de la DEPeI

4. Esperar su turno para ser atendido  y entregar la copia del  recibo al doctor que lo atienda.

 

 

REQUISITOS  DE  ADMISIÓN A LA CLÍNICA DE ODONTOPEDIATRÍA

1.  Acudir a la Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico (CRED) (edificio anexo planta baja) para que tramites y obtengas el Carnet de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI).

2.  Solicitar una cita en la Clínica de Odontopediatría (presentando el Carnet mencionado en el punto anterior) de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:30 horas, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

3.  Si procede de otra clínica de la DEPeI ó institución de salud deberá presentar, junto con su Carnet, la hoja de interconsulta ó de solicitud de atención debidamente firmada por el doctor que  remite.

4.  Acudir puntual a la cita y cubrir por anticipado el pago del tratamiento únicamente en la caja de la DEPeI.

5.  Entregar el recibo de pago al doctor que te atiende  y conservar la copia para cualquier aclaración.

6.  En caso de no poder asistir a consulta, deberá dar  aviso al doctor con 24 horas de anticipación como mínimo.

7.  La acumulación de 2 inasistencias o retardos en tus citas será causa suficiente para la cancelación definitiva de su  tratamiento.