Clínica de Recepción y Diagnóstico (Posgrado)

Objetivo

La Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico (CRED) establece el primer contacto con el paciente para su recepción, orientación,  evaluación y diagnóstico. En caso de ser aceptado en la institución, se establece la ruta clínica de atención y su canalización a los diferentes servicios tanto básicos, como de especialización odontológica.

La CRED proporciona los siguientes servicios:

- Recepción y orientación de primera vez.

- Apertura de expediente.

- Elaboración de historia clínica.

- Valoración clínica y radiográfica del paciente.

- Expedición y Reposición de carnet de citas.

- Canalización a los diferentes niveles de atención.

- Manejo de expedientes.

La CRED se localiza en la planta baja del edificio nuevo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI) de la Facultad de Odontología, dentro del Campus de Ciudad Universitaria muy cerca de la estación del metro Universidad, a un lado del CENDI y frente a la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Dirección:
Circuito Institutos S/N Ciudad Universitaria, Colonia Copilco Universidad, Delegación Coyoacán, México Distrito Federal, C.P. 04510

Coordinadora:

Dra. Santa Ponce Bravo

Para su admisión la persona interesada deberá presentarse en la CRED de la DEPeI para brindarle la información e indicaciones necesarias.

ADMISIÓN

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas tramite presencial y personal.

Documentación NECESARIA en original:

1.- IDENTIFICACIÓN

Adulto:

• IFE o INE (no aplica como comprobante de domicilio), cartilla militar, cédula profesional, documento migratorio, licencia de conducir, pasaporte vigente, INAPAM/INSEN o credencial escolar vigente.

Menor de Edad:

• Cedula de identificacion personal para menores, credencial escolar vigente, acta de nacimento en los menores de 6 años.
  • Identificacion oficial del padre, madre o tutor acompañante en el momento de realizar el tramite de ingreso del menor (Identificación indispensable por ser menor de edad).

2.- CURP

• La clave única de registro de población es fundamental para dar inicio al ingreso (solo se acepta el documento oficial respectivo actualizado)

3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO

• Puede ser: recibo telefonico, de luz o bancario con vigencia no mayor a tres meses que permita cruzar la informacion con su identificación.

NOTA 1. Si no cuenta con la documentación completa no se dará inicio al tramite de admisión.

Los precios y pagos se proporcionan y se realizan en las cajas de la Facultad o de la DEPeI F.O., NO SON REEMBOLSABLES, NO HAY DESCUENTO EN LA ADMISIÓN.

Pagos:

APERTURA DE EXPEDIENTE

Paciente Mayor de 6 años, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Diagnóstico oral presuntivo.
  • Paquete de exploración estéril y desechable: charola, campo, espejo, explorador y pinza de curación (propiedad de la UNAM)
  • Radiografia panorámica (propiedad de la UNAM)
  • Fotografía clínica frontal y bucal, interrogatorio, exploración, evaluación, diagnóstico presuntivo, historia clínica, establecimiento de la ruta clínica por prioridad de atención y
  • Carnet personalizado con fotografía.

Paciente Menor de 6 años, la cuota de recuperación es de $100.00 (cien pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

REVALORACIÓN Y CAMBIO DE RUTA CLÍNICA (paciente con expediente de la Facultad de Odontología o Clínica Periférica)

Paciente Mayor de 6 años que solicite revaloracion y cambio de ruta clínica, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

ACTUALIZACIÓN (paciente con expediente de la Facultad de Odontología cuya vigencia de 5 años concluyó)

Paciente Mayor de 6 años que solicite actualización, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

REPOSICIÓN DE CARNET  (aplica para los carnets vigentes dentro de los 5 años establecidos como ser en los sguientes caso: extravio o espacio insuficiente.) la cuota de recuperacion es de $50.00 (cincuenta 00/100mn) que corresponde al:

• Reimpresión de carnet con los datos presentes en la base.

NOTA 2. Aquellos carnets que no se encuentren dentro de la vigencia de 5 años deberan realizar la actualización del mismo.

Se cuenta con servicio de TOMOGRAFÍA DIGITALIZADA (no incluida en el costo de admisión).

Ruta clínica:

• Será acorde a su motivo de consulta, estado buco dental y perfil de las Clínicas de atención.

Firma de Historia Clínica (la veracidad de la información es su responsabilidad), entrega de Carnet con VIGENCIA DE 5 AÑOS y documentos.

Las diferentes clínicas se rigen por sus propias actividades, fechas, horarios y costos.

LAS URGENCIAS OROFACIALES SON COMPETENCIA DEL CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO U HOSPITALES

ISO 9001:2015

COPANT/ISO9001:2015

NMX-CC-9001-IMNC-2015