Preguntas frecuentes

Para pacientes 

¿Qué puedo hacer si mi hijo tiene una urgencia dental?


Puede acudir a la clínica de Odontopediatría de la DEPeI, a solicitar atención, presentarse en admisión de la Especialidad de Odontopediatría, en el horario de atención (de 7:30 a 15:00 horas, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.), donde un alumno valorara el caso de su hijo y decidirá el tratamiento de urgencia realizar, en estos casos no es necesario contar con el carnet parea recibir la atención, sin embargo para la citas subsecuentes deben contar con el.   

Los tratamientos que se realizan en la clínica tienen algún costo. 
Si, y cada uno de los pagos se debe de realizar en la caja de la DEPeI. Cada tratamiento que se realiza tiene un  costo determinado por el tabulador de la Facultad. El alumno siempre informara sobre los costos y los procedimientos a realizar. 

¿Qué debo de hacer si mi hijo se enfermó y no puede asistir a su cita?


Debe informar oportunamente al alumno que atiende a su hijo, para que pueda justificarse su inasistencia, ya que con tres faltas injustificadas puede suspenderse la atención del paciente. Estas instrucciones las puede encontrar dentro del consentimiento informado.  

 

Para alumnos


¿Cuándo se publica la convocatoria para los aspirantes de nuevo ingreso?
Se publica cada año, en el mes de Enero, tanto en la página de la Faculta de Odontología, como en los periódicos de mayor divulgación del país. 

El programa de la especialidad contempla algún tipo de apoyo económico (beca).
Actualmente la especialidad pertenece al PNPC de CONACYT, y los alumnos seleccionados al curso formal pueden ser aspirantes a la beca que CONACYT otorga, siempre y cuando, se cumplan con los requisitos que ellos mismos marcan en su reglamento, como es un promedio mayor a 8.