Atención a Pacientes Endodoncia

URGENCIAS  EN  ENDODONCIA

HORARIO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS:

Los horarios de atención e informes en clínica son de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:00 horas, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

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Se considera como emergencia al paciente que:

1.  Presente dolor intenso  y/o hinchazón dentro ó fuera de la boca.

2.  Como resultado de un golpe, hayan resultado afectados sus dientes y/o los tejidos que los rodean (encías, carrillos, labios, lengua, huesos).       

Estos casos se atenderán en la cita de urgencia con el objeto de controlar el dolor causado por la infección ó por el traumatismo recibido.

El procedimiento para ser atendido es:

1. Acude a la clínica de Endodoncia (1er piso) de la División  de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología, UNAM.

2. Pide ser anotado como paciente de urgencia.

3. Cubre el importe del tratamiento de emergencia en la caja de la DEPeI

4. Espera tu turno para ser atendido (en la sala de espera de pacientes de la planta alta, anexa a la clínica) y entregar la copia verde de su recibo al doctor que lo atienda.

Dado que ésta clínica está destinada principalmente a la enseñanza, la atención de los pacientes está limitada a las siguientes condiciones:

a.        Horario de atención de pacientes.

b.        Número diario de casos.

c.        Complejidad de los casos.

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REQUISITOS  DE  ADMISIÓN A LA CLÍNICA DE ENDODONCIA

1.  Acude a la Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnóstico (CRED) (edificio anexo planta baja) para que tramites y obtengas el Carnet de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI).

2.  Solicita una cita en la Clínica de Endodoncia (presentando el Carnet mencionado en el punto anterior) de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:30 horas.

3.  Si te envían de otra clínica de la DEPeI ó institución de salud deberás presentar, junto con tu Carnet, la hoja de interconsulta ó de solicitud de atención debidamente firmada por el doctor que te remite (profesor ó encargado de la clínica).

4.  Acude puntual a tu cita y cubre por anticipado el pago del tratamiento únicamente en la caja de la DEPeI (anexa a la sala de espera de pacientes de la planta baja).

5.  Entrega el recibo de pago (verde) al doctor que te atiende 

     y el recibo original (blanco) consérvalo para cualquier

      aclaración.

6.  En caso de no poder asistir a tu consulta, deberás dar  

     aviso al doctor con 24 horas de anticipación como mínimo.

7.  La acumulación de 2 inasistencias o retardos en tus citas 

     será causa suficiente para la cancelación definitiva de tu

     tratamiento.

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 

Los horarios de atención e informes en clínica son de lunes a viernes de las 7:30 a las 15:30 horas, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

 

Clínica de Recepción y Diagnóstico (Posgrado)