Quiénes lo conforman
Están representados por los profesores de las asignaturas, módulos y/o talleres que integran el Plan de Estudios vigente.
Actividades
La Secretaría Académica con el apoyo de los cuerpos académicos, realiza la planeación para llevar a cabo la programación de reuniones colegiadas durante el ciclo escolar, en donde se planean y promueven acciones de apoyo al proceso de enseñanza y de aprendizaje con base en las necesidades identificadas, así mismo se atienden peticiones relacionadas a los requerimientos académicos y administrativos, para su atención en el área correspondiente.
Reuniones de cuerpos académicos
En cada reunión, la Secretaria Académica informa sobre los eventos, procesos y programas institucionales más importantes e inherentes a las actividades académicas. Se entrega la lista de asistencia de los profesores de la asignatura, módulo o taller, y el formato de acuerdos y peticiones, donde se reportan las acciones propuestas por consenso, así como las necesidades académicas y administrativas. Con el propósito de que todos los profesores del cuerpo académico se mantengan informados de los acuerdos tomados en la reunión, se les envía a cada uno a través de correo electrónico la minuta. Se informa a las áreas involucradas las peticiones administrativas (Secretaría General o Departamento de Servicios Generales) para la adquisición de equipos o materiales, así como para el mantenimiento de las instalaciones. La Secretaría Académica da seguimiento a estas solicitudes e informa la resolución correspondientes a todos los profesores.