Requisitos de Egreso

Los planes de estudio de especialización en odontología están diseñados para que los  egresados tengan un alto grado de profundización y aplicación en el campo de conocimiento de la odontología que seleccione, lo cual los capacita para incorporarse principalmente a la práctica privada, así como en instituciones del sector salud, a nivel privado o a centros educativos de nivel superior relacionados con el campo del conocimiento en el que se formaron.

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES

ACTITUDES

 

Ampliación y profundización en los diferentes campos del conocimiento:

- Campos básicos médicos y odontológicos (anatomía craneofacial, crecimiento y desarrollo, embriología, farmacología, medicina bucal, patología bucal, fisiología estomatognática, propedéutica médica, bioquímica, oclusión, microbiología, histología y embriología, anatomía y fisiología pulpar, fisiología de la oclusión dentaria, anatomía dental, materiales dentales, genética, computación, ética médica, epidemiología y educación para la salud).

- Aspectos clínicos de prevención, diagnóstico, rehabilitación y quirúrgicos.

- Principios básicos de metodología de investigación.

- Conocimientos odontológicos teóricos, prácticos y clínicos integrales (odontopediatría, radiología e imagenologia, endodoncia, prótesis bucal e implantología, prevención, odontología restauradora, ortodoncia, anestesia, oclusión, cirugía oral y maxilofacial así como  periodoncia e implantología).

 

 

Habrá desarrollado habilidades en:

- Elaboración de historia clínica.

- Diseño, coordinación y aplicación de programas de prevención bucal.

- Análisis e interpretación de los datos clínicos y de laboratorio de cada uno de los pacientes con o sin discapacidad o compromiso sistémico.

-Interpretación de los aspectos observados en la evaluación clínica.

- Interpretación de las diversas técnicas radiográficas e imagenología.

- Aplicación de técnicas preventivas, restaurativas, quirúrgicas, ortopédicas, ortodónticas, periodontales, protésicas, endodóncicas con base en el diagnóstico.

- Rehabilitar a un paciente de manera multidisciplinaria.

- Presentación y discusión de casos clínicos.

 

 

 

- Apoyo a la comunidad brindando servicio (prevención colectiva).

- Honestidad y liderazgo en la aplicación de programas de prevención.

- Flexibilidad y apertura ante los resultados de la evaluación clínica.

- Servicio asistencial.

- Capacidad para la formación metodológica en el área de investigación.