Bienvenido y gracias por su interés en la especialidad en Prótesis Bucal e Implantología.

         Actualmente la Odontología implica el perfeccionamiento en el área de Prótesis Bucal e Implantología basándose en el conocimiento de la biología, mecánica  función y estética; incluyendo además los avances más significativos durante las últimas décadas como son los implantes dentales, manejo de tejidos, adhesión dental, elementos de diagnóstico digitales, diseño asistido por computadora y los biomateriales, siendo estos los puntos estratégicos de desarrollo en las áreas clínicas y de investigación. En ese sentido y debido al creciente número de modalidades posibles, entendiendo que la expansión de las tecnologías no siempre conlleva una simplificación y efecto positivo, es de suma importancia privilegiar la reflexión y la razón combinándose con el conocimiento y el avance científico siempre con un enfoque multidisciplinario, logrando que el aspirante que desea integrarse a esta especialidad  en el futuro, sea competente en el mercado laboral, sin dejar de ver al paciente con profesionalismo y ética.

El programa de Prótesis Bucal e Implantología  está destinado a profesionales de la odontología que buscan una formación académica avanza y de excelencia en el campo de la rehabilitación Oral, cuenta con acreditados académicos de reconocimiento  nacional e internacional así como de catedráticos invitados de notorias universidades y asociaciones del país y extranjero los cuales durante la formación tendrán especial interés en plasmar un criterio de selección de técnicas convencionales vigentes y de vanguardia en rehabilitación oral con un sentido de compromiso ético basado en el juicio y experiencia teórico-práctico.

Generación 2014-2017

La conformación de este programa es de sesiones teóricas y prácticas con una permanencia de tres años.  El tiempo de atención clínica  es de  cuatro horas y  tres horas de clase de lunes a viernes así como actividades ocasionales  los fines de semana y clases presenciales en horarios múltiples.  Además, para fortalecer la formación de los residentes de este programa, continuamente se realiza la visita a universidades, asociaciones, congresos, foros, cursos y talleres en el país y extranjero. Es un programa que requiere de tiempo completo por lo que es indispensable que los aspirantes cuenten con disponibilidad absoluta del mismo para cumplir los créditos teórico-práctico y  trabajos de laboratorio.

         Después de completar con éxito el programa, recibirá el título de Especialista en Prótesis Bucal e Implantología en una de las principales instituciones de educación superior de México y reconocimiento internacional.

 

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Capacitar y formar especialistas expertos en el área de la rehabilitación oral con el más alto nivel de conocimientos científicos, tecnológicos y compromiso ético. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar la capacidad de diagnosticar, planear y realizar tratamientos de forma interdisciplinaria en modalidad total e integral  en pacientes con necesidades elementales hasta complejas. Integrar los conceptos de Biología, Mecánica, Función y Estética de manera armónica en la rehabilitación bucal e implantología para formar un criterio en la selección de métodos restaurativos vigentes y aprobados para la rehabilitación con prótesis removible, prótesis fija, prostodoncia total e implantología. Adquirir un sentido de compromiso ético basado en el juicio y experiencia teórico-práctico que irá obteniendo durante el tiempo de su estancia.

 

Encuentra mas información sobre este programa de especialización en los siguientes enlaces:

Requisitos de Ingreso
Profesores de Prótesis Bucal e Implantología
Profesores Invitados
Descarga aquí el tríptico en formato PDF del plan de estudios.
Convocatoria 2015 próximamente
Sintesis del Progrma de Prótesis Bucal e Implantología

DURACIÓN:

3 Años.

CURSO:

Programa de Prótesis Bucal e Implantología.

FORMATO: 

Sesiones teóricas y prácticas.

GRADO:

Especialista en Prótesis Bucal e Implantología.

LUGAR:

Clínica de Prótesis Bucal e Implantología, Edificio principal de la División de Estudios de Posgrado e Investigación. Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.

 

Requisitos de ingreso Prótesis Bucal e Implantología

Llenar la solicitud de ingreso, Formato 1. Título profesional (dos copias tamaño carta, ambos lados)..

  • Cédula profesional (dos copias ambos lados)
  • Certificado de estudios con promedio mínimo de 8.00 (original y dos copiastamaño carta).
  • Acta de nacimiento (copia certificada y dos copias tamaño carta).
  • Currículum Vitae (original y dos copias tamaño carta, solamente un juego deberáincluir copia de los documentos comprobatorios).
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Coordinador del Área.
  • Seis fotografías a color tamaño infantil. 
  • Aprobar examen general de conocimientos e  examen de inglés.
  • Entrevista en la Coordinación del Área.


Los aspirantes aceptados, deberán aprobar curso propedéutico que consta de 10 semanas.

Nota: Es importante contar con la documentación necesaria para la asistencia a cursos en el exterior tanto para aspirantes nacionales como extranjeros.

Alumnos extranjeros: Deberán presentar su documentación debidamente legalizada o apostillada en el país de referencia. 

En caso de quedar formalmente inscrito como alumno de la especialización deberá entregar copia certificada ante Notario Público de la forma migratoria (FM3) que acredite su legal estancia en el país con autorización para realizar estudios.(Conforme a lo dispuesto en el Art. 90, fracción V del Reglamento de la Ley General de Población) 

 

 

COORDINADOR 

 

H. Ballado
Coordinador PBeI

 

 

 

Esp. Humberto Jesús Ballado Nava
coordinacionprotesis@gmail.com

 


 

 

 

Nota: Es importante contar con la documentación necesaria para la asistencia a cursos en el exterior tanto para aspirantes nacionales como extranjeros.

 

Plan de estudios Prótesis Bucal e Implantología

Descarga el tríptico con información de la especialidad