¿Por qué estudiar en la Facultad de Odontología?

Enviado por admin el Vie, 09/29/2017 - 16:43

Por su experiencia

Desde 1904, la Facultad de Odontología está formando Cirujanos Dentistas de excelencia. En los albores del siglo XXI esa experiencia nos ha permitido adecuarnos a las expectativas de tu generación, y podemos ofrecerte una educación que responde puntualmente a las exigencias socioeconómicas de la sociedad actual.

Por su organización académica

Contamos con excelentes maestros dedicados a la docencia de áreas especificas del conocimiento médico-odontológico; la mayoría con Diplomados, Especialidades, Maestrías o Doctorados. La actividad docente está regida por un plan de estudios que organiza la enseñanza en seis áreas: básica médica, básica odontológica, conservadora, quirúrgica, rehabilitadora y de temas selectos. Nuestro plan de estudios actualizado (que no requieren del reconocimiento de instancias externas) siempre ha sido modelo a seguir por otras instituciones públicas o privadas y son periódicamente revisados y actualizados.

Por su vinculación social

El quehacer de cualquier Universidad se desvirtúa cuando no está orientado a identificar y resolver los problemas de la sociedad. En nuestro caso, un alto porcentaje de la investigación que se realiza es de tipo epidemiológico; más del 95% del servicio social se presta directamente a la población; aplicamos programas preventivos de Salud Pública en escuelas primarias públicas y privadas, así mismo en brigadas rurales en salud bucodental y en nuestras clínicas, se atienden casi 50.000 pacientes al año, que pagan por sus tratamientos cantidades simbólicas. Nuestros egresados, incorporados al mercado de trabajo, son promotores y actores del cambio social.

Por los apoyos extracurriculares que ofrece

  • Laboratorio de cómputo con 5 aulas digitales para alumnos, donde tendrás a tu disposición computadoras de última generación, con multimedia y servicio de Internet.
  • Mediateca con gran cantidad de acervo bibliográfico, servicio de cómputo y laboratorio de idiomas.
  • Cine club y actividades deportivas (en las magnificas instalaciones del campus).
  • Actividades artísticas (Teatro, danza, música).
  • Becas y programas para alumnos de alto rendimiento (varias opciones).

Por el reconocimiento que tienen sus estudios

La Facultad de Odontología te ofrece estudios que, concluidos, son avalados por un título expedido por la UNAM; lo anterior significa que no requerirás avales adicionales y que tu práctica profesional estará apoyada legalmente por una institución cuyos programas de estudio son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Por su Posgrado

La División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología tiene reconocimiento internacional; baste decir que el 16% de sus alumnos provienen del extranjero y que posgrados de universidades como UCLA, UCSF, Buffalo, Barcelona, Seatle, Cuba, Venezuela, Ecuador y Colombia, tienen convenios de intercambio de información, alumnos y profesores con nuestro posgrado. El 100% del profesorado es especialista en su área: 60% tiene maestría y el 20% doctorado. En sus clínicas, diariamente se dan 600 consultas especializadas en áreas como Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría, Prótesis bucal, Prótesis maxilofacial, Periodoncia y Cirugía, además de diagnóstico histopatológico. Se ofrecen titulos de las especialidades mencionadas y además, los grados de maestría y doctorado. En sus instalaciones se desarrolla el 90% de la investigación odontológica básica que se realiza en el país y el 80% de la aplicación (clínica). Contamos con los laboratorios de investigación mejor equipados (3 de ellos con certificación ISO) y con el único que certifica materiales dentales.

Por su espíritu

Afirmamos que la Facultad de Odontología no se define por sus instalaciones -con todo y ser magníficas- ni por los modernos equipos conque cuenta, sino fundamentalmente por los hombres y mujeres que la integran y por los ideales que encarna. Consciente de su liderazgo, se esfuerza por ejercerlo no con vanidad sino con responsabilidad, tratando de mejorar día a día para ser digna heredera de un glorioso pasado y eficiente constructora de un promisorio futuro.

Y.. porque forma parte de la Universidad más importante de este país.