Objetivos

El especialista en Patología Bucal será capaz de  identificar las enfermedades que afectan las estructuras bucales y maxilofaciales; investigando las causas, procesos y efectos de estas enfermedades. El ejercicio de la Patología Bucal incluye: la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de estos padecimientos.

 

Objetivos específicos:

 Proporcionar conocimientos actualizados y profundos sobre temas específicos de ciencias básicas, así como herramientas metodológicas que complementen la formación del alumno y le permitan desarrollar habilidades clínicas útiles para la resolución de problemas con  un pensamiento crítico y propositivo.

Preparar y capacitar profesionales para el diagnóstico y manejo terapéutico de las enfermedades bucomaxilofaciales  con bases clínicas, bioéticas y de laboratorio  necesarias para ejercer en la Clínica, la docencia y colaborar en investigación.

Formar egresados con un alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico, para diagnosticar, prevenir y brindar un tratamiento y seguimiento especializado en los problemas bucodentales de la población.

Contribuir con la formación de especialistas vinculados a unidades hospitalarias y de servicio, con el fin de permitir una mejor vigilancia y cobertura a los requerimientos que la comunidad necesita, con una visión amplia de ejercicio en el servicio público, académico y de investigación.