Objetivo

Formar egresados con un alto nivel científico, tecnológico, ético y humanístico, a través de una educación integral, crítica y analítica que contribuya a la generación y aplicación del conocimiento especializado de las disciplinas odontológicas para diagnosticar, prevenir y brindar un tratamiento y seguimiento especializado en los problemas bucodentales de la población.

Proporcionar conocimientos actualizados y profundos sobre temas específicos de ciencias básicas, así como herramientas metodológicas que complementen la formación del alumno y le permitan desarrollar habilidades clínicas útiles para la resolución de problemas en su área de especialización y un pensamiento crítico y propositivo.

Los objetivos del Programa son:

1.     Desarrollar en el alumno habilidades científicas y clínicas que permitan valorar al paciente como un ser bio-psico-social.

2.     Que el alumno diseñe y aplique los diferentes niveles de prevención, así como los tratamientos de rehabilitación de la más alta calidad científica y técnica, a través de los métodos odontológicos actuales y pertinentes.