Clínica de Recepción y Diagnóstico (Posgrado)

Objetivo

La Clínica de Recepción y Diagnóstico (CRED) establece el primer contacto con el paciente para su recepción, orientación,  evaluación y diagnóstico. En caso de ser aceptado en la institución, se establece la ruta clínica de atención y su canalización a los diferentes servicios tanto básicos, como de especialización odontológica.

La CRED proporciona los siguientes servicios:

- Recepción y orientación de primera vez.

- Apertura de expediente.

- Elaboración de historia clínica.

- Valoración clínica y radiográfica del paciente.

- Expedición, Actualización y Emisión de carnet de citas.

- Canalización a los diferentes niveles de atención.

- Manejo de expedientes.

La CRED se localiza en la planta baja del edificio D de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI) de la Facultad de Odontología, dentro del Campus de Ciudad Universitaria muy cerca de la estación del metro Universidad, a un lado del CENDI y frente a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Dirección:
Circuito Institutos S/N Ciudad Universitaria, Colonia Copilco Universidad, Delegación Coyoacán, México Distrito Federal, C.P. 04510

Dra. Santa Ponce Bravo

Para su admisión la persona interesada deberá presentarse en la CRED de la DEPeI para brindarle la información e indicaciones necesarias.

Consulta el Alcance, Política y Objetivos de la Calidad

ADMISIÓN

Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas tramite presencial y personal.

Horario de admisión: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas (cupo limitado).

Documentación NECESARIA en original:

1.- IDENTIFICACIÓN

Adulto:

• IFE o INE (no aplica como comprobante de domicilio), cartilla militar, cédula profesional, documento migratorio, licencia de conducir, pasaporte vigente, INAPAM/INSEN o credencial escolar vigente.

Menor de Edad:

• Cedula de identificacion personal para menores, credencial escolar vigente, acta de nacimento en los menores de 6 años.
  • Identificacion oficial del padre, madre o tutor acompañante en el momento de realizar el tramite de ingreso del menor (Identificación indispensable por ser menor de edad).

2.- CURP

• La clave única de registro de población es fundamental para dar inicio al ingreso (solo se acepta el documento oficial respectivo actualizado)

3.- COMPROBANTE DE DOMICILIO

• Puede ser: recibo telefonico, de luz o bancario con vigencia no mayor a tres meses que permita cruzar la informacion con su identificación.

NOTA 1. Si no cuenta con la documentación completa no se dará inicio al tramite de admisión.

Los precios y pagos se proporcionan y se realizan en las cajas de la Facultad o de la DEPeI F.O., NO SON REEMBOLSABLES, NO HAY DESCUENTO EN LA ADMISIÓN.

Pagos:

APERTURA DE EXPEDIENTE

Paciente Mayor de 6 años, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Diagnóstico oral presuntivo.
  • Paquete de exploración estéril y desechable: charola, campo, espejo, explorador y pinza de curación (propiedad de la UNAM)
  • Radiografia panorámica (propiedad de la UNAM)
  • Fotografía clínica frontal y bucal, interrogatorio, exploración, evaluación, diagnóstico presuntivo, historia clínica, establecimiento de la ruta clínica por prioridad de atención y
  • Carnet personalizado con fotografía.

Paciente Menor de 6 años, la cuota de recuperación es de $100.00 (cien pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

REVALORACIÓN Y CAMBIO DE RUTA CLÍNICA (paciente con expediente de la Facultad de Odontología o Clínica Periférica)

Paciente Mayor de 6 años que solicite revaloracion y cambio de ruta clínica, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

ACTUALIZACIÓN (paciente con expediente de la Facultad de Odontología cuya vigencia de 5 años concluyó)

Paciente Mayor de 6 años que solicite actualización, la cuota de recuperación es de $200.00 (doscientos pesos 00/100mn) que corresponde al:

• Carnet personalizado con fotografía.

REPOSICIÓN DE CARNET  (aplica para los carnets vigentes dentro de los 5 años establecidos como ser en los sguientes caso: extravio o espacio insuficiente.) la cuota de recuperacion es de $50.00 (cincuenta 00/100mn) que corresponde al:

• Reimpresión de carnet con los datos presentes en la base.

NOTA 2. Aquellos carnets que no se encuentren dentro de la vigencia de 5 años deberan realizar la actualización del mismo.

Se cuenta con servicio de TOMOGRAFÍA DIGITALIZADA (no incluida en el costo de admisión).

Ruta clínica:

• Será acorde a su motivo de consulta, estado buco dental y perfil de las Clínicas de atención.

Firma de Historia Clínica (la veracidad de la información es su responsabilidad), entrega de Carnet con VIGENCIA DE 5 AÑOS y documentos.

Las diferentes clínicas se rigen por sus propias actividades, fechas, horarios y costos.

LAS URGENCIAS OROFACIALES SON COMPETENCIA DEL CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO U HOSPITALES

ISO 9001:2015

COPANT/ISO9001:2015

NMX-CC-9001-IMNC-2015