Titulación por Alto Promedio (TAP)

Esta modalidad de titulación, es una opción diseñada para alumnos que habiendo concluido el tercer año de la carrera (66.74% de créditos) con rendimiento académico relevante (8.5 de promedio mínimo), estén interesados en realizar actividades extracu­rriculares relacionadas con la Docencia y/o la Investigación.

Las (los) alumnas(os) adscritas(os) al TAP, desarrollarán sus actividades bajo la tutela de una (un) docente designada(do) por la comisión responsable de la modalidad. Las materias que se ofrecen como opciones del TAP son: Anatomía Humana, Bioquímica, Farmacología, Fisiología, Histología, Microbiología, Patología General e Inmunolo­gía, Materiales Dentales, Patología Bucal, Odontología Preventiva y Salud Pública Bucal, Técnicas Quirúrgicas y Oclusión.

La (el) alumna(o) puede elegir el área de su preferencia, y bajo la dirección del tutor designado, realizar actividades relacionadas con la docencia (elaboración de material didáctico, desarrollo y exposición de temas programáticos, atención de alumnas(os) con bajo rendimiento, elaboración de reactivos, etc.), con la investigación o ambas.

Las actividades realizadas durante dos años (cuarto y quinto de la carrera y en horario distinto al asignado para sus estudios), serán acreditadas como Servicio Social.

• Haber concluido el tercer año (66.74% de créditos)
  • Ser alumna(o) regular con promedio mínimo de 8.5
  • Realizar los trámites de ingreso al programa

Requisitos de permanencia

• Mantener un promedio mínimo de 8.5 al terminar cuarto año
  • Mantener la condición de regular al terminar cuarto año
  • Haber entregado mensualmente un informe de actividades
  • No tener materias reprobadas

Requisitos de egreso

• 100% de créditos
  • Servicio Social liberado (960 horas cubiertas con las actividades del programa).
  • Totalidad de reportes mensuales además del reporte final
  • Trabajo Terminal escrito

Informes:

C.D. María Eugenia Rodríguez Sánchez

Edificio "C", Secretaría Auxiliar, Dirección

Horario:

Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.