Seminario de Titulación

Uno de los intereses primordiales que ocupan la atención de la administración escolar es la eficiencia terminal, punto culminante de los estudios de licenciatura, con el objeto de facilitar la obtención del Título de Cirujano (a) Dentista se creó la modalidad de titulación denominada Seminario de Titulación en Agosto de 1988.

Permitiendo así la incorporación inmediata de los profesionales universitarios al seno de la sociedad para atender las demandas de servicio imperante.

Se inicia la Sexagésima Segunda Promoción del Seminario de Titulación con áreas básicas y clínicas que se abrirán de acuerdo a la demanda: ejemplos: Bioquímica, Cirugía Bucal, Educación para la Salud, Emergencias Médico Dentales, Endodoncia, Epidemiología y Salud Pública, Histología Embriología y Genética, Imagenología, Materiales Dentales, Medicina Bucal, Microbiología, Odontología Comunitaria,Odontopediatría, Ortodoncia, Patología Bucal, Patología General e Inmunología, Periodoncia y Prótesis Dental Parcial Fija y Removible.

 El Seminario de Titulación tiene actualmente una duración de trece semanas, incluyendo 2 semanas de un curso propedéutico obligatorio. El curso del seminario, consistirá en asistir a un mínimo de tres a cinco horas diarias donde se actualizan y refuerzan temas de cada área. 

Durante este tiempo el alumno es asesorado  por  profesores  con cualquier nombramiento de la Facultad de Odontología, para realizar un trabajo de tipo tesina, este profesor será el Tutor (a) de la misma. En caso de ser necesario podrá solicitar sólo un asesor(a).

La modalidad de Seminario de Titulación tiene como requisitos indispensables éste documento escrito (tesina), así como la aprobación del examen profesional.

ALUMNOS CON MÁS DE 15 AÑOS DE SU PRIMERA INSCRIPCIÓN, PODRÁN TITULARSE SOLO POR LA OPCIÓN DE TITULACIÓN POR DIPLOMADO (CON ACTIVIDAD CLÍNICA).

Informes:
María Luisa Cervantes Espinosa
coordinacion@hotmail.com
Edificio "C" primer piso, cubículo 2
Teléfono: 5623-2221

´´´´