ESPECIALIDAD DE PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA

 

Objetivo

El objetivo principal del programa de Periodoncia e Implantología de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM es el de producir especialistas clínicamente expertos, orientados científicamente, analíticos, pensantes, versátiles y éticos. El especialista será capaz de descubrir y diseminar el conocimiento resultando en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

 

Tipos de Programas

Un programa de 3 años con grado de Especialista en Periodoncia e Implantología es otorgado, una vez que el alumno completa exitosamente todos los rubros del programa.

 Este programa combina cursos didácticos, actividades clínicas intensas, investigaciones originales que servirán como trabajos terminales para su graduación.

La investigación original puede ser en el campo de la Periodoncia clínica, incluida implantología, o ciencias básicas relacionadas a la Periodoncia.

 

Descripción General del Programa de Especialista en Periodoncia e Implantología

El programa está diseñado para proveer una experiencia educacional individualizada que será la base para motivar a los graduados a obtener posiciones de liderazgo como clínicos o académicos.

Un número limitado de estudiantes son anualmente seleccionados a este programa, previo examen de admisión e inglés y posteriormente cursar un propedéutico.

El desarrollo de pericia en el cuidado del paciente requiere de experiencia en clínica, conferencias, seminarios, cursos, intercambios académicos en diversas universidades mundialmente reconocidas por su programa académico.

 

Solicitud de Inscripción

Los candidatos deberán entregar documentación solicitada dentro de los periodos señalados en la Secretaría Académica de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

El Departamento de Periodoncia e Implantología acepta solicitudes de estudiantes internacionales, presentando su documentación debidamente legalizada o apostillada en el país de referencia. En caso de quedar formalmente inscrito como alumno de la especialización, deberá entregar copia certificada ante Notario Público de la forma migratoria FM3 que acredite su legal estancia en México con autorización para realizar estudios (conforme a lo dispuesto en Art. 90, fracc. V del reglamento de la Ley General de Población).

 

DEPARTAMENTO DE PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA

·         CARLOS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Coordinador General

Periodoncia e Implantología

depei.unam@gmail.com

 

·         RODRIGO NERIA MAGUEY

Coordinador Académico

 

·         OSCAR R. DÍAZ DE ITA

Coordinador  Área Clínica

 

 

 

Descarga el plan de estudios aquí

Descarga el tríptico con información de la especialidad