Pacientes Patología Bucal

Servicio de Diagnóstico Histopatológico

El departamento de patología bucal y maxilofacial cuenta con el laboratorio de histopatología que brinda servicio asistencial a la facultad, facultades de odontología, instituciones hospitalarias y a los profesionales del área de práctica general en  el  diagnóstico de enfermedades de cabeza y cuello.

Se cuenta con la infraestructura para los procesos de patología quirúrgica, anatomía patológica, microbiológica, histoquímica e inmunohistoquímica.

Los residentes de Patología Bucal realizan la primera parte de su formación académica en el laboratorio realizando actividades con el cuerpo docente que consisten en:

    •    Diagnóstico macroscópico

    •    Diagnóstico microscópico

    •    Procesos de histoquímica e inmunohistoquímica

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

Clínica de Medicina Bucal

La D.E.P. e I. cuenta con la clínica de Medicina Bucal que brinda atención especializada a pacientes con enfermedades de naturaleza neoplasica, autoinmune, reactiva e infecciosa referidos por clínica de admisión, especialidades odontológicas, profesionales de salud y público en general.

Los residentes de Patología Bucal de primer año participan activamente en la atención farmacológica de enfermedades de naturaleza infecciosa y auntoinmune así como la realización de procedimientos quirúrgicos con fines terapéuticos y diagnósticos limitados a tejidos blandos de lesiones de naturaleza reactiva y potencialmente cancerizables.

La clínica de Medicina Bucal al formar parte del departamento de Patología Bucal, tiene la ventaja de realizar procedimientos de diagnóstico en tiempo récord de tal forma que se brinda atención oportuna de enfermedades de naturaleza neoplásica. En base a esto se cuenta con material completo de los distintos casos que sirven para la formación de los residentes de Patología Bucal como parte de la institución educativa.

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 9 a 13 hrs. Exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.