PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La movilidad es la posibilidad de cursar un periodo de estudios en una institución nacional o extranjera, con la cual exista un convenio establecido.

Durante esta experiencia podrás aprender nuevas formas de estudiar, de hacer Odontología, apreciar otras culturas, valorar la propia, hacer amigos de diferentes países y conocer lugares increíbles, es una gran experiencia que no puedes perderte.

 

                                                   ALUMNOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA 

                         INTERESADOS EN TENER UNA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

.

La Facultad cuenta con convenios de cooperación en materia de internacionalización que brindan la oportunidad de que realices una estancia de Movilidad Estudiantil en México o el extranjero.

Toda  la movilidad estudiantil está ligada a las actividades realizadas por la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), para Movilidad Internacional, y al Espacio Común de Educación Superior (ECOES), en el caso de estancias en otros estados de México ambos organismos emiten convocatorias semestrales.

Si resultas beneficiado obtendrás un lugar en alguna de las Universidades participantes dentro de la convocatoria, la exención de pago de colegiatura, así como la posibilidad de una beca de apoyo económico por medio de la cual podrás cubrir los gastos de vuelo, hospedaje y alimentación.

Para participar en las convocatorias ya sea de DGECI o ECOES debes ser alumno (a) de cuarto año, contar con un promedio mínimo de 8.5 y cumplir con todos los requisitos que aparecen en  la convocatoria.

Los beneficiados realizan la estancia de movilidad durante la primera mitad del quinto año (agosto - diciembre), para reincorporarse a la clínica periférica en enero.

Ligas de interés:

 

MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

http://www.global.unam.mx

 

MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL

http://www.ecoes.unam.mx/

 

opt

           INTERESADOS EN TENER UNA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

 

opt

 

MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES NACIONALES

Todo estudiante mexicano que quiera hacer una estancia de Movilidad en la Facultad de Odontología debe contar con un promedio mínimo de 8.5 y llenar una solicitud a través del Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

http://www.ecoes.unam.mx/

MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

El estudiante extranjero que quiera hacer una estancia de Movilidad en la Facultad de Odontología debe contar con un promedio mínimo de 8.5 (o promedio equivalente) y llenar una solicitud a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI)-

http://www.global.unam.mx

.
.

 

Viridiana Loustalot Angulo
Coordinadora de los Programas de 
Becas, Tutorías y Movilidad Estudiantil.

Oficina de Secretaria Auxiliar de la Secretaria Académica.
Facultad de Odontología.
56232215
viri_odonto@yahoo.com.mx