Integrantes Laboratorio de Genomica Clínica

Dra. Gabriela Elisa Mercado Celis

´´´´

La Dra. Gabriela Mercado Celis obtuvo la Licenciatura de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM. Realizó su especialización en Pediatría y Subespecialización en Oncología Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría. Estudió la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas en la Facultad de Medicina de la UNAM. Posteriormente fue aceptada para realizar un postodoctorado en patología molecular con el Dr. Frederic G. Barr en la Universidad de Pensilvania. En 2006, se incorporó al Instituto Nacional de Medicina Genómica como Investigadora en el Laboratorio de Oncogenómica. A partir de 2015 la Dra. Mercado fue invitada a trabajar en la Universidad Nacional Autónoma de México como jefe del laboratorio de Genómica Clínica en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del posgrado de la Facultad de Odontología. Es miembro de la Asociación Americana de Investigación de Cáncer, Asociación Internacional para la Investigación Dental (IADR).

Oscar Alonso Luna

• Cirujano Dentista: Facultad de Odontología, UNAM
  • Maestro en Ciencias (Mención Honorífica): Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, UNAM
  • Asistente de Investigación: Laboratorio de Medicina Traslacional, INCan.
  • Gerente de Laboratorio de Biología Molecular y Genómica: Nanopharmacia Diagnóstica.
  • Jefe de laboratorio de secuenciación NGS: Nanopharmacia Diagnóstica

Publicaciones:

• Oncogenómica, oncología traslacional, genética molecular, cáncer pediátrico.

Contacto:

Nicté-Ha Guzmán Hernández

````

Educación y formación

• Cirujana Dentista. Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México.
    • Bióloga Molecular. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa
    • Programa de Maestría en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud. DEPeI, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Línea(s) de Investigación

• Identificación de miRNAs de exosomas salivales en pacientes con cáncer pediátrico.

• nicteee@gmail.com

Ezequiel Alejandro Pérez Ibarra

´´´´

Educación y formación

• Cirujano Dentista, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM)
    • Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México.

Línea de Investigación

• Identificación de la microbiota salival en pacientes con adenocarcinoma pulmonar

Contacto:

• ezequielp68@yahoo.com.mx