Ingeso de Pacientes

Horarios de atención:

Lunes a jueves  de 10:30 a 14:00 hrs, viernes de 10:30 a 15:30 hrs. Exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

La Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, tiene la facultad de atender problemas de salud en la población que acude a nuestra institución, que ameritan los siguientes procedimientos:

Cirugía dentoalveolar preprotésica, que comprende aquellos tratamientos que se llevan acabo para adecuar los tejidos de la boca para el uso de una prótesis, como es el caso de la regeneración del los tejidos perdidos desde el momento en que se extrae un órgano dental mediante la colocación de injertos o la preservación del sitio donde se lleva a cabo esta extracción. Así mismo  el tratamientos de los tejidos blandos de la cavidad oral como  la cirugía de frenillos labiales bucales y linguales.

Colocación de implantes dentales y de implantes cigomáticos, para su posterior rehabilitación con el departamento de Prótesis, mediante la elaboración de dentaduras sobre ellos.

Tratamiento quirúrgico para dientes no erupcionados en conjunto con el departamento de Ortodoncia y Odontopediatría, como es el caso de la cirugía de terceros molares y tracción de dientes no erupcionados.

Procedimientos para el diagnóstico de enfermedades de la cavidad bucal y regiones vecinas en conjunto con el departamento de Patología Bucal  mediante la Toma de Biopsias.

Tratamiento quirúrgico para las enfermedades que afectan a la cavidad oral, que requieren de su excisión y reconstrucción, como en el caso de los quistes y tumores benignos de la cavidad bucal y del macizo facial.

Tratamiento quirúrgico de fracturas del esqueleto óseo de la cara. Tratamiento de traumatismos faciales en tejidos blandos.

Tratamiento de infecciones de la cavidad oral y región facial.

Tratamiento del labio y paladar hendidos.

Atención a los transtornos de la articulación temporomandibular.

Correción quirúrgica de disarmonías del desarrollo facial, mediante Cirugía Ortognática en casos como el prognatismo mandibular, la sonrisa gingival, mordidas abiertas y asimetrías faciales.

Todos estos procedimientos quirúrgicos, por ser de naturaleza invasiva, requieren de una evaluación previa para poder realizarse, por lo que dependiendo de las condiciones de salud de cada caso, el paciente podrá ser programado cuando cumpla con los requisitos necesarios para su tratamiento. Por este motivo la cita de primera vez será generalmente de diagnóstico.

 

Para recibir atención en nuestra clínica deberá ingresar a través de la clínica de Admisión, conocida como CRED

Clínica de recepción evaluación y diagnostico