La IADR es una asociación establecida para promover la investigación relacionada con todos los aspectos de la odontología y ciencias relacionadas, para estimular el desarrollo de mecanismos de prevención y tratamiento de enfermedades bucales, facilitar la cooperación entre investigadores y la difusión de avances científicos en todo el mundo.

Los objetivos generales de la IADR son:

Establecer programas de apoyo para promover la investigación odontológica y actividades a través de sus divisiones y secciones.

Apoyar y representar a la comunidad científica odontológica.
Facilitar la comunicación y aplicación de descubrimientos científicos.

La IADR tiene actualmente más de 11,000 miembros en más de 80 países, muchos de sus miembros se encuentran en escuelas y facultades de odontología, universidades, hospitales, práctica privada, instituciones del sector público y privado e industria.

Sus miembros son cirujanos dentistas y en su gran mayoría cuenta con estudios de especialidad, maestría o doctorado.


DIVISIÓN MEXICANA

La División Mexicana es una de las 19 divisiones de la IADR a nivel mundial y una de las 4 divisiones reconocidas en América Latina. El propósito de la División Mexicana es  agremiar profesionales vínculados al área de investigación así como difundir información de eventos, congresos y logros de esta, con el fin de contribuir a los objetivos generales de la Asociación. 

Servir como enlace para fortalecer las redes de investigación nacionales.

Actualmente cuenta con 140 miembros.

Invitamos a las(os) interesadas(os) en obtener información sobre nuestras actividades a ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección electrónica:

 iadrmx@fo.odonto.unam.mx o en la página de internet:

http://www.iadr.org.mx