Cuerpos Colegiados

 

 

Quiénes lo conforman

 

Están representados por profesores de  las asignaturas, módulos y talleres que integran el plan de estudios 2014, así  como profesores y algunos coordinadores del Plan de Estudios 1992 de la carrera de Cirujano Dentista. 

 

 

Actividades

Al comienzo del año escolar, la Secretaría Académica por medio del apoyo de Cuerpos Colegiados, realiza la planeación para llevar a cabo la programación de reuniones colegiadas durante el ciclo escolar, en donde fundamentalmente se planean y promueven acciones de apoyo al proceso de enseñanza y de aprendizaje con base en las necesidades identificadas, así mismo se atienden peticiones relacionadas a los requerimientos académicos y administrativos, para su atención en el área correspondiente.  Asimismo, se llevan a cabo acuerdos relacionados con la planeación y elaboración de exámenes de criterio unificado de las asignaturas del Plan de Estudios 1992. Respecto al Plan de Estudios 2014, actualmente se está colaborando con la Dirección de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, CODEIC para la construcción de los instrumentos de medición acordes con el modelo educativo y enfoque de este plan.

Reuniones de Cuerpos Colegiados

En cada reunión, con base en la orden del día formulada, la Secretaria Académica da la bienvenida e informa al cuerpo colegiado los eventos, procesos y programas institucionales más importantes e inherentes a las actividades académicas.  Se entrega el documento que contiene, en el anverso, la lista de asistencia de los profesores de la asignatura, módulo o taller, y en el reverso el formato de acuerdos y peticiones,  en donde se reportan las  acciones propuestas por consenso, así como las necesidades académicas y administrativas. Con el propósito de que todos los profesores del cuerpo colegiado se mantengan informados de los acuerdos tomados en la reunión, asistan o no a la reunión convocada, se escanea el formato de acuerdos y se les envía a todos a su correo personal, incluyendo el envío también a las áreas involucradas (Secretaría General o Departamento de Servicios Generales) para la adquisición de infraestructura o recursos y/o mantenimeinto de las instalaciones, respetivamente.

La Secretaría Académica, da seguimiento a estas solicitudes e informa la resolución corresponientes a todos los profesores.