CONVOCATORIA PRESTAMO DE TIPODONTOS

¿Necesitas completar tus practicas? ¿No tienes tipodonto? Entérate como!

 

La Facultad de Odontología, invita a las y los alumnos de licenciatura, a participar en la presente convocatoria para integrarse como beneficiarios al “Programa de Apoyo de Instrumental (Tipodontos) 2018-2019”.

 

OBJETIVO  DEL PROGRAMA:

El Programa consiste en  proporcionar un Tipodonto NISSIN, durante el ciclo escolar 2019-I, comprendido desde el otorgamiento de la beca y hasta el último día de clases del periodo (09 de mayo de 2019) a las y los alumnos de licenciatura,con elobjetivo de apoyar el mejoramiento de su rendimiento académico y así optimizar su trayectoria escolar y la eficiencia terminal.  

 

BASES

 

PRIMERA.- Podrán participar las y los alumnos de licenciatura de la Facultad de Odontología, inscritos en el ciclo escolar 2019, que cumplan con los siguientes requisitos: 

No ser beneficiaria(o) de alguna beca o apoyo económico para educación, otorgado por la UNAM o por algún otro organismo público o privado (PRONABES, Becas Universitarias (SEP), PAEA, Excelencia (SEP), Titulación (SEP), Sistema de Becas Para Estudiantes Indígenas (SBEI), Vinculación (SEP), Servicio Social (SEP), Vinculación con ex alumnos (SEP), Fundación Telmex,  BÉCALOS, Beca de Apoyo Nutricional). No haber sido sancionada(o), conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.  Estar inscrito en Segundo, tercero o cuarto año de la licenciatura, en la Facultad de Odontología. Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a 6 salarios mínimos mensuales ($16,116.84 M.N.)

SEGUNDA.- Al término del ciclo escolar, los alumnos que hayan sido beneficiados en el programa, deberán devolver el equipo (en las mismas condiciones que se entregó y reponiendo los dientes utilizados).

CANCELACIÓN.-Los criterios para la cancelación del apoyo son:

Cuando el beneficiario realice alguna declaración falsamente o altere la documentación que hubiese adjuntado a su solicitud. Cuando el beneficiario no cumpla con cualquiera de las obligaciones señaladas en esta convocatoria.
 Baja temporal o deserción del plantel.
 Cuando se detecte que el alumno hace mal uso del instrumental y/o de las instalaciones de la Facultad.  Cuando se detecte que el alumno transfiere, comercializa o hace mal uso del beneficio.
 En caso de que el alumno no concluya el trámite en tiempo y forma dejará su lugar sin posibilidad de apelación, para dar oportunidad a otro alumno.

 

REQUISITOS:

 

Además de cumplir con las bases de la convocatoria y llenar el formato de solicitud de registro al Programa, (disponible en linea en la página web de la Facultad a partir del 5 de octubre de 2018 (http://www.odonto.unam.mx/es/programas-de-becas), los interesados deberán:

 

Entregar el comprobante de registro, impreso y firmado; adjuntar los siguientes documentos para su entrega en folder color azul(el original se presenta sólo para su cotejo). Original y copia de historial académico actualizado. Original y copia de comprobante de inscripción al ciclo 2018-I. Original y copia de credencial vigente de la UNAM por ambos lados. 

 

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN AL  PROGRAMA

Original y copia de un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses (teléfono, agua, luz, gas, predial, renta). Original y copia del comprobante(s) de ingresos del principal sostén económico. En caso de no contar con comprobante, una carta redactada por el sostén económico donde explique su situación económica y declare un ingreso mensual, firmada y con copia de su credencial de elector por ambos lados.

 

PUEDES REGISTRARTE DANDO CLIKC AQUÍ

 

CALENDARIO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INGRESO AL PROGRAMA

La recepción de solicitudes y documentación se realizará a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el 11 de octubre de 2018. NO HABRÁ PRÓRROGAS

 

IMPORTANTE

El registro de la solicitud en línea deberá realizarse previo a la recepción de los documentos requeridos, los cuales entregaránlas y los alumnos interesados, en la Secretaría General de la Facultad de Odontología, con el C.D. Rodrigo D. Hernández Medina, ubicada en la Dirección de la Facultad, Edificio C, planta baja, de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. 

Únicamente serán aceptadas las solicitudes que se acompañen del expediente completo. La Facultad realizará visitas domiciliarias aleatorias para verificar la información proporcionada por las y los  alumnos. En caso de que los datos no coincidan con los documentos entregados, no se otorgará el apoyo o se procederá a la cancelación del mismo.

 

SELECCIÓN DE BENEFICIARIAS (OS)

La selección de las y los beneficiarios se realizará en estricto apego a los requisitos establecidos y periodos señalados en la presente convocatoria. 

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS:

La Facultad  dará a conocer el listado de las y los  alumnos aceptados a través de la página http://www.odonto.unam.mx, a partir del 12 de octubre de 2018, donde se les dará a conocer el día y hora de la entrega del instrumental.

Las y los alumnos que hayan sido seleccionados como beneficiarios del Programa, deberán mantenerse atentos a la información que se colocará en la página de la Facultad para concluir el proceso de asignación del Programa de Apoyo de instrumental (Tipodontos)

 

CONTACTO:

Directamente en www.odonto.unam.mx

 

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"

Ciudad Universitaria, D. F., 5 de octubre de 2018