Aprobado por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Odontología de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO en su sesión ordinaria 07/2016 celebrada el 07 de diciembre del 2016

Objetivo del CIE-FO

• Evaluar y dictaminar sobre proyectos de investigación y sus aspectos éticos que se lleven a cabo en la facultad de odontología y por miembros de la comunidad académica de la facultad de odontología.

Características

• Todos los proyectos deberán contar con un responsable, miembro del personal académico de la facultad de odontología.

Miembros del Comité

Socorro Aída Borges Yáñez

Ana Patricia Vargas Casillas

Ana María Wintergerst Lavín

Mtra. Beatriz Raquel Yáñez Ocampo

Eduardo F. Llamosas Hernández

Juan Pablo Méndez Blanco

Juan Carlos Zavala Galindo

Asesor

Solicitud

La carta solicitud de evaluación, la declaración de los investigadores y la lista de cotejo deberán entregarse por escrito e ir firmadas por el responsable y/o responsables del proyecto que se va a presentar, y deberán ser dirigidos al COMITÉ DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNAM.

El protocolo y todos los documentos solicitados deberán ser enviados en formato PDF (revisar LISTA DE COTEJO) dirigidos al COMITÉ DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNAM al siguiente correo electrónico: cie.fo.unam@gmail.com

Documentos solicitados:

1. Carta solicitud de evaluación al comité de ética (firmada)
  2. Declaración de los investigadores (firmada)
  3. Formato de Evaluación de Proyecto de Investigación C.I.E.
  4. Formato de consentimiento informado (ver lista de cotejo)
  5. Constancia emitida por el curso de ética “Protección de los Participantes Humanos de la Investigación”, de la Oficina de los Institutos Nacionales de Salud de la Estados Unidos (NIH) para Investigaciones Extrainstitucionales
  6. Lista de Cotejo indicando los documentos entregados

DOCUMENTOS DE APOYO:

Reglamento de la ley general de salud en materia de investigación para la salud

Las sesiones del Comité de Ética se llevarán a cabo la última semana de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Sesiones:

• 23 de febrero
  • 25 de mayo
  • 31 de agosto
  • 30 de noviembre

Los documentos deberán ser enviados a más tardar la primera semana de febrero (9 de febrero), mayo (4 de mayo), agosto (3 de agosto) y noviembre (9 de noviembre).

LAS RESOLUCIONES SE DARÁN SIEMPRE POR ESCRITO