Atención a Pacientes Ortodoncia

Como parte de la formación profesional de los futuros Ortodoncistas la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI) de la Facultad de Odontología UNAM brinda el servicio de Ortodoncia al público en general por alumnos residentes, los cuales son supervisados por el personal académico.

Las instalaciones de la DEPeI de la Facultad de de Odontología UNAM se encuentra ubicada en el Circuito Institutos S/N Ciudad Universitaria, Colonia Copilco Universidad, Delegación Coyoacán, México Distrito Federal, C.P. 04510, a un costado del CENDI, cerca de la estación Universidad de la línea 3 del metro.

 

Los requisitos para ingresar como paciente a la Clínica de Ortodoncia son los siguientes:

- Cubrir el costo de apertura de carnet de citas y acudir a la Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnostico (CRED) de la DEPeI y tramitar su carnet., en caso de que el paciente sea menor de edad deberá ser acompañado de alguno de los padres acreditando el parentesco con una identificación oficial.

- En el siguiente link encontrará los requisitos:

    Clínica de Recepción, Evaluación y Diagnostico (CRED) de la DEPeI

- Una vez obtenido el carnet deberán pasar al Archivo Del departamento de Ortodoncia y realizar su ingreso.

- Realizar los pagos correspondientes de derecho a Clínica de Ortodoncia los cuales constan de:

   - Pago de inicio - $2,000

   - Mensualidades - $175

Los horarios de atención e informes en clínica son de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, exceptuando periodos vacacionales y días no laborables dispuestos en el calendario escolar de la UNAM.

Todo el material utilizado será comprado por el paciente el cual se podrá adquirir en el depósito dental que se encuentra dentro de las instalaciones de la DEPeI y este es independiente al pago de inicio y mensualidades.

Para iniciar el tratamiento de ortodoncia es necesario que el paciente acuda ya a la clínica sin caries, enfermedad periodontal o endodontica, de estar presente alguna patología se remitira a la especialidad correspondiente antes de inicial el tratamiento de ortodoncia.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 5622-5576.

 

Preguntas más frecuentes:

 

  • ¿Hay algún descuento para los estudiantes de la UNAM?
    • Solo si eres alumno de la Facultad de Odontología se aplica un descuento.
  • ¿Colocan brackets transparentes (cerámica o de zafiro) y cuál es el costo de estos?
    • Si colocamos este tipo de brackets, el costo te lo dará el residente al proponerte el plan de tratamiento, pero en general el costo de los brackets es de $6,000 a $7,000
  • ¿Colocan brackets linguales y cuál es el costo de estos?
    • Si colocamos este tipo de brackets, el costo te lo dará el residente al proponerte el plan de tratamiento, pero en general el costo de los brackets es de $6,000 a $7,000
  • ¿Colocan alineadores tipo ferula y cual es el costo?
    • Si colocamos este tipo de dispositivos, el costo te lo dará el residente al proponerte el plan de tratamiento.
  • ¿Es necesario extraerme las muelas del juicio antes de iniciar mi tratamiento de ortodoncia?
    • No es necesario extraerte las muelas del juicio antes de iniciar el tratamiento, si al realizar tu diagnostico es necesario realizarlas se te remitirá a la especialidad correspondiente.
  • ¿Cada que tiempo serian mis revisiones si me coloco brackets?
    • Después de que se te coloquen los brackets tus revisiones serian periódicas cada 4 a 6 semanas dependiendo las condiciones de tu tratamiento hasta que finalice este.

 

División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPeI) en Odontología,UNAM